Pasar al contenido principal
Ministro interino Pablo Ferreri

Decreto de exoneración de IVA a insumos lácteos llevó meses de análisis con el sector

"La exoneración del IVA de algunos insumos para la industria láctea, promulgado el jueves, fue una iniciativa del INALE e implicó varios meses de análisis entre esa entidad y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca y de Economía y Finanzas", indicó el subsecretario de esta última cartera, Pablo Ferreri. Aclaró que decisiones de este tipo requieren un trabajo minucioso, por lo cual no se puede realizar en 24 horas.
Exoneración de IVA al sector lácteo

La iniciativa del Instituto Nacional de la Leche (INALE) de exonerar el impuesto al valor agregado (IVA) a una serie de insumos imprescindibles para ese sector agropecuario clave tuvo eco en el Poder Ejecutivo, que tras varios meses de análisis conjunto culminó en el decreto correspondiente emitido el jueves.

La medida fue trabajada “en profundidad y en detalle, con mucha rigurosidad, lo cual requiere de tiempo y cuidado", señaló Ferreri este viernes en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El texto suscripto por el Poder Ejecutivo “es fruto de ese proceso de varios meses de discusión, repito, para poder llegar a un texto que, entiendo, es beneficioso para toda la cadena láctea”, sostuvo.

Ferreri comentó aspecto del trabajo realizado para lograr esta renuncia fiscal, alcanzada en una labor estrecha con “el INALE, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Economía y Finanzas”.

“No es un resultado de acciones públicas de los últimos días”, insistió el jerarca.

“Obviamente, un decreto de estas características no se elabora en 24 horas”, pues el Gobierno de Tabaré Vázquez “trabaja seriamente y de manera detallada para llegar a las mejores soluciones para el sector productivo nacional”.

Ver decreto

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios
Videos