Jóvenes de Inisa accederán a enseñanza de oficios en unidades del Ministerio de Defensa
“Esto se viene trabajando desde hace tiempo, es una iniciativa del Gobierno nacional”, explicó la ministra Sandra Lazo. El objetivo es insertar a aquellos jóvenes que están en conflicto con la ley “pero que están en condiciones de avanzar”, agregó.

El acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) habilita un espacio de capacitación e inserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley.
“Es parte de lo que nosotros llamamos 'cultura de defensa' , que es remar todos hacia un mismo lugar, en este caso, sacar adelante a nuestra juventud”, señaló Lazo, este martes 26, tras participar en la presentación del presidente Yamandú Orsi, en Desayunos de Búsqueda.
La ministra explicó que Defensa Nacional ofrecerá a Inisa las capacidades de sus unidades y fuerzas, en favor de la integración social.
Según consideró, con esta acción se promoverá la reincorporación a la sociedad mediante la enseñanza. La formación se centrará en oficios y actividades como la equitación, mediante convenios de capacitación existentes con instituciones como la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).
