Unos 2.600 niños de 38 escuelas realizaron deportes acuáticos en 2025
La Secretaría Nacional del Deporte y la Administración Nacional de Educación Pública celebraron el acceso de 2.600 niños de 38 escuelas a los deportes acuáticos en las piscinas públicas de Montevideo, desde que comenzó la actual administración hasta la fecha. El objetivo es que toda la población acceda a espacios de deporte en este quinquenio, señalaron las autoridades.

La actividad acuática es un componente fundamental de la educación física que se brinda en las escuelas, explicó el secretario nacional del Deporte, Alejandro Pereda, en diálogo con Comunicación Presidencial. Además, reconoció que no es una de las más difundidas.
En ese sentido, destacó la participación de 2.600 escolares provenientes de 26 barrios de la capital en el Programa de Actividades Acuáticas que se desarrolla mediante un trabajo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
“Esta actividad tiene gran importancia para el desarrollo motor de los niños, así como para el disfrute que representa para ellos, y la escuela pública es la que nos asegura que lleguemos a todos los niños”, señaló.
Agregó que en el interior hay algunas piscinas habilitadas y aseguró que la meta es llegar a todos los rincones del país y a todas las escuelas.
Pereda informó que el principal objetivo de la Secretaría Nacional del Deporte para este quinquenio es que toda la población acceda a la práctica de deportes. Este objetivo implica reforzar equipos y modificar formas de trabajo. También se proyecta la ampliación del tiempo educativo, el rendimiento y las mejoras de las condiciones del deporte de competencia.
