Seguridad pública

Desde noviembre la atención al público en seccionales de Montevideo estará a cargo de 220 becarios

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibió a los 220 estudiantes universitarios becados como auxiliares administrativos que este martes 12 comenzaron la capacitación para desempeñarse, a partir del 8 de noviembre, en todas las seccionales de Montevideo. Esto permitirá que los efectivos que hoy cumplen esas funciones salgan a la calle a realizar funciones de protección en seguridad ciudadana.

Seccionales de Montevideo incorporarán becarios estudiantes universitarios

Los 220 estudiantes cursan estudios de abogacía, notarial, psicología, comunicación social, sociología, ciencia política, relaciones laborales, ciencias de la educación, educación social, profesorado y tecnicatura de administración terciaria en la Universidad del Trabajo del  Uruguay (UTU).

La capacitación está orientada por docentes del Ministerio del Interior, salvo en la capacitación relacionada a la temática de género, que estará encabezado por especialistas de la sociedad civil.

El período de contratación es por 18 meses con una prorroga por 12 más y cada estudiante cobrará seis Base de Prestaciones y Contribuciones mensualmente, trabajando solamente en horarios diurnos.

Esto permitirá que los efectivos policiales que en el presente desempeñen funciones en las secciones salgan a patrullar las calles montevideanas.

Bonomi dijo durante su oratoria en la ceremonia de bienvenida, en el Centro de Formación Penitenciaria (situada en la ex cárcel Cabildo), que la atención al público en las comisarias “es de mucha importancia” para el Ministerio puesto que es la “primera imagen en la relación vecino-policía” y eso “forma la opinión de acuerdo al trato que se le brinde”.

Remarcó que su cartera está procesando una reestructura “que si bien avanzó muchísimo no está del todo terminada” en el nuevo sistema de gestión donde se promueve la profesionalización de la Policía, evolucionando hacia un modelo de Comisaría Comunitaria que refiere a un abordaje preventivo y proactivo en la identificación de problemas.

Enlaces relacionados

Audios