Desestimular uso de dinero efectivo en las calles como medida posible para frenar robos
El presidente de CAMBADU, Mario Menéndez, se refirió a un artículo de prensa que informa sobre la intención del gobierno de estimular medios de pago alternativos al efectivo –tarjeta de débitos y créditos- para disminuir los robos. Aseguró que como esa, existen infinidad de medidas aisladas que podrían tomarse, pero a su entender, son los legisladores, votando nuevas leyes, los que tienen el poder de cambiar la situación.

Para Menéndez las respuestas que se presenten para intentar solucionar la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, no deben ser aisladas sino tomadas en conjunto, especialmente entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Se refirió al paro de tres horas, efectuado el martes pasado, en rechazo al asesinato de dos comerciantes y dijo que la intención fue enviarle un mensaje “de duelo e indignación” al gobierno, para que tome medidas que controlen la situación.
Menéndez reflexionó con pesar sobre estas muertes, porque son noticia durante dos días y luego la gente las olvida. De igual modo, reconoció el esfuerzo y la preocupación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por la temática pero reiteró: “Creo que el poder legislativo tiene que modificar las leyes”.