Destacada participación de Uruguay en la Expo China-Eurasia 2013
INAC junto a la embajada de Uruguay en China cumplieron con el objetivo de mostrar, en la Expo China-Eurasia Expo 2013 realizada Xianjing (China), los atributos del sector cárnico de Uruguay cuyas principales características son la naturalidad, inocuidad y seguridad. El director general de INAC, Fernando Gil, consideró que se deben implementar medidas para continuar profundizando en el principal mercado cárnico del país.

El comunicado del Instituto Nacional de Carnes (INAC) indica que la embajada de Uruguay en China cumplió con el objetivo de mostrar los atributos del país, tanto desde el punto de vista de las inversiones como de sus productos. Además, "la participación en la exposición afianzó los lazos con las autoridades de Xianjing, lo que no es nada menor si consideramos que existen expectativas ciertas en que la provincia se convierta en un polo de desarrollo interno en China", indicó el director general de INAC, Fernando Gil.
Además agregó que INAC también cumplió con los objetivos que se trazó. Las reuniones con el gobernador de Xianjing por un lado y con las autoridades del gobierno y empresarios por otro sirvieron para presentar el sector cárnico de Uruguay, sus características de naturalidad, inocuidad y seguridad, lo que es tan apreciado por la población con mayor poder adquisitivo de China.
"Los interesados en carne ovina y bovina que se acercaron al estand, periodistas e incluso empresarios que ya manejaban contactos con Uruguay, en relación con las carnes, en la provincia de Xianjing, demostraron el interés que existe en la población de altos ingresos por los productos que generan nuestros sistemas de producción", sostuvo Gil.
“Más allá de los precios coyunturales de cada momento y de la logística para acceder a las distintas zonas de un país de las dimensiones de China, parecería acertado implementar paulatinamente iniciativas de profundización en el que hoy es nuestro principal mercado en volumen, tal cual como lo viene haciendo Australia en los nichos de alto valor a través de la comunicación de atributos que tiene el sector cárnico con pasturas naturales y el apoyo en estrategias de marketing, a nivel minorista. Quizá una buena reflexión, en estos casos, sería que los goles no solo hay que hacerlos, sino que hay que saberlos gritar”, explicó Fernando Gil