Devolución de impuestos por compra de nafta para prestadores de servicios de taxi
El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que prevé, para los titulares de taxímetros, la devolución de impuestos que se abonan con la compra de gasolina (nafta). El reintegro previsto será de $10 por litro, durante un plazo máximo de 24 meses consecutivos a partir de la afectación al servicio de un vehículo nuevo. Luego de 72 meses de promulgada la ley, no corresponderá el reintegro.

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a reintegrar los impuestos abonados por los prestadores del servicio de taxis, al momento de comprar gasolina (nafta).
Recibirán este beneficio aquellos que se encuentren al día con sus obligaciones tributarias y de seguridad social, y reglamentarias ante la correspondiente intendencia departamental.
El reintegro será de $ 10 por litro y podrá ser recibido por los contribuyentes de la DGI en su carácter de permisarios para la prestación del servicio de taxi, durante un plazo máximo de 24 meses consecutivos, contados a partir de la afectación al servicio de un vehículo nuevo con motor a nafta, o con motor combinado (híbrido) y no más allá de los 200 vehículos nuevos con motor combinado. El reintegro se extenderá por hasta 60 meses.
Los reintegros establecidos se harán efectivos mediante la emisión de certificados de crédito contra la presentación de las facturas correspondientes y podrán ser imputados al pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
Una vez promulgada la ley, luego de transcurridos 72 meses, no corresponderá, en ningún caso, el cobro del reintegro.