Diego Cánepa afirmó que el incendio que afecta Rocha "está prácticamente controlado"
El presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Diego Cánepa, y el equipo del SNE sobrevolaron las 700 hectáreas incendiadas en los alrededores de Punta del Diablo. Cánepa confirmó que el fuego está controlado y que durante la jornada se dirigió hacia la Laguna Negra. Si bien existe un plan de evacuación previsto, las circunstancias actuales no ameritan activar dicho mecanismo.

Diego Cánepa recordó que la situación ígnea sobre los dos cortafuegos está controlada. En el cortafuego excavado entre el kilómetro 286 y el 294, se observó el traslado del fuego hacia la Laguna Negra, mientras que sobre el cortafuego excavado entre el kilómetro 294 y el 296, se estima que el fuego está dominado.
Esta situación se vería modificada por la velocidad y dirección del viento, pero las autoridades estiman que el fuego cederá mañana. Meteorologíaprevé lluvias en la zona, un hecho que facilitará el dominio del fuego, como estimó Cánepa.
Actualmente hay 220 bomberos trabajando en el lugar, a los que se suman tres batallones del Ejército y de Ingenieros, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias. Hasta el momento se incendiaron 700 hectáreas.