Diez empresas de alimentación integrarán la misión comercial de Uruguay XXI a EEUU
La empresa Alfajores Punta Ballena se suma a las 250 firmas que usan la marca país Uruguay Natural y será una de las diez que integrarán la misión comercial de Uruguay XXI en Nueva York entre el 22 y 28 de junio para promocionar alimentos de calidad en la feria Summer Fancy Food. El titular del instituto, Antonio Carámbula, recordó que este mercado es el tercer destino de las exportaciones uruguayas, luego de China y Brasil.

Del 22 al 28 de junio se realizará una misión comercial a Nueva York por parte del Instituto Uruguay XXI, en la que participarán diezempresas. El cometido es la promoción de productos de alimentación de alta gama.
El titular de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, informó que la misión comercial incluye dos días de ronda de negocios, para lo cual se contrató a la empresa American World Services, que se dedica a elaborar agendas comerciales para establecer comunicación con potenciales socios compradores.
El titular de Uruguay XXI agregó que se reiterará la experiencia de presentar la “Noche de Uruguay” en el restaurante neoyorkino Estela, del chef uruguayo Ignacio Mattos, considerado uno de los mejores cincuenta establecimientos gastronómicos estadounidenses y ubicado como uno de los cien mejores restaurantes del mundo según The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy.
Carámbula señaló que se desarrolló un taller con la presencia de especialistas de la empresa American World Services para identificar los productos con mayor potencial. Irán en la misión comercial empresas que comercian carne, vinos, productos lácteos, caviar, aceite de oliva, cerveza artesanal y alfajores.
El jerarca explicó que en el 2014 Uruguay exportó a Estados Unidos 450 millones de dólares en bienes y en 2015 se concretó un crecimiento superior al 40 %, con un total de 640 millones de dólares, donde destacan los alimentos.
Estados Unidos es además un importante comprador de servicios, el más importante para Uruguay, y con las cifras de exportación del año pasado el país norteño se posicionó como el tercer destino de nuestros productos después de China y Brasil, según confirmó Antonio Carámbula Director de Uruguay XXI.