Canciller Almagro

“Dimensión internacional del Presidente Mujica es quintaesencia de la marca país”

“El Presidente José Mujica ha proyectado una imagen internacional sobre principios y valores que, a su vez, significan elementos muy contundentes de construcción de ética por parte del país”, sostuvo el canciller Luis Almagro. “La dimensión internacional que tiene el Presidente Mujica constituye en sí misma la quintaesencia de la marca país”, afirmó el jerarca en el marco del cierre del año de la marca país Uruguay Natural.

Canciller Luis Almagro

“El matrimonio igualitario, la media sanción parlamentaria a la ley de la marihuana, la interrupción voluntaria del embarazo y las políticas afirmativas y específicas que ha emprendido Uruguay respecto a género y afrodescendencia constituyen elementos fundamentales de la marca país”, sostuvo el canciller Luis Almagro.


Almagro, junto al subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, el secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (CIACEX), Álvaro Ons, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pablo García, participó en la presentación de las conferencias de cierre del año de la marca país Uruguay Natural.


“La marca país es un elemento transversal que recoge elementos componentes de muy diversas características y que proyecta hacia afuera una imagen propia”, definió el secretario de Estado, y agregó que es “esa dimensión que el país tiene en la actualidad a nivel internacional y que tiene un sustento muy firme en lo que ha venido construyendo a nivel interno”.

 

Almagro sostuvo que el fútbol ha contribuido a crear una imagen consolidada de Uruguay —que se alimentará con la próxima participación mundialista— y que muestra la idiosincrasia nacional a nivel internacional y nos hace visibles como país. “Subirse a un taxi en cualquier lugar del mundo y que el conductor se refiera a Luis Suárez o Edinson Cavani también forma parte de la imagen del Uruguay”, compartió el titular de Relaciones Exteriores.  

“Nueva imagen” de Uruguay XXI

El jerarca también dedicó unos minutos de su oratoria para referirse al primer mandatario. “La dimensión internacional que tiene el Presidente Mujica constituye en sí misma la quintaescencia de la marca país”, aseveró. Almagro destacó que Mujica fue elegido en las últimas horas como una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial y uno de los diez decisores políticos a nivel internacional.


“El Presidente Mujica ha proyectado una imagen internacional sobre principios y valores que, a su vez, significan elementos muy contundentes de construcción de ética por parte del país”, fundamentó el expositor.


Por otra parte, “está el trabajo institucional que acerca la marca país a cada proyecto en cada compromiso de exportación y atracción de inversiones que tiene el país y donde las embajadas también constituyen un elemento clave”, señaló Almagro.

 

“El trabajo de Uruguay XXI se ha dinamizado y ha aportado una nueva imagen como agencia de promoción y atracción de exportaciones. Se ha transformado en el mecanismo de apoyo e institucionalidad disponible para trabajar en estos temas”, manifestó.