Dirección Nacional de Identificación Civil inauguró local en Las Piedras
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó, este miércoles 23, la apertura de un local de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), en el centro comercial de Las Piedras, en Canelones. El jerarca destacó el esfuerzo del organismo para modernizar sus instalaciones y ofrecer mayor seguridad a los usuarios. El dispositivo, que funcionará de 9:00 a 15:00 horas, permitirá realizar unos 100 trámites diarios.

La actividad fue presenciada por el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, y los directores de la Policía Nacional, José Azambuya, y de Identificación Civil, José Luis Rondán.
Heber destacó que, con el nuevo local, la población de Canelones podrá tramitar sus documentos con prontitud, facilidad y buena atención, así como con una infraestructura apropiada.
Asimismo, resaltó el esfuerzo para mejorar en forma sustancial las instalaciones de Identificación Civil y consideró que la seguridad que garantiza es reconocida en el mundo. En ese sentido, valoró el trabajo de investigación de los funcionarios, que permitió detectar casos de redes de falsificadores que empleaban documentos nacionales.
Rondán detalló el proceso de apertura del dispositivo, y aseveró que la obra garantiza la accesibilidad de todos los usuarios. La Dirección Nacional de Identificación Civil es el único organismo estatal que realiza la Hora Silenciosa, un proyecto de inclusión de personas con trastorno del espectro autista, y se están construyendo rampas de acceso, informó.
El jerarca también señaló que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, esta dirección llevó su operativa a barrios en situaciones de alta vulnerabilidad, para que la población acceda a sus documentos.
Enlaces relacionados
Audios
- Declaraciones del titular de Identificación Civil
- Declaraciones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber
- Palabra de autoridades del Ministerio del Interior