Directora de UNESCO destacó trabajo gubernamental por la educación uruguaya
El Presidente, José Mujica, recibió el 14 de setiembre en la Torre Ejecutiva a la directora general de UNESCO, Irina Bokova, quien posteriormente brindó una conferencia de prensa. La jerarca resaltó el interés para elaborar un plan estratégico de educación a largo plazo.

Acompañada por el canciller Luis Almagro y la Secretaria Ejecutiva de derechos humanos de Presidencia de la República, Graciela Jorge, Bokova informó que su visita al país responde a la profundización de las relaciones de UNESCO con Uruguay, país donde se estableció la primera oficina regional de la organización.
Explicó que en su encuentro con el Presidente Mujica, se resaltó la importancia de encontrar soluciones comunes a los grandes desafíos que tiene la humanidad, como la intolerancia, la pobreza y la falta de inclusión social.
Entre los temas tratados con el mandatario, señaló la gestión del agua, aspecto que se desarrollará en profundidad con el establecimiento de un centro UNESCO que impulsará la gestión sustentable de las aguas subterráneas de los países de la región.
El tema de la educación también fue abordado en el encuentro y al respecto, el Presidente enfatizó en que las soluciones que hacen falta no son solo económicas, sino que es necesario brindarle a cada niño posibilidades de inclusión social.
En este sentido, Bokova destacó que el Gobierno trabaja junto a UNESCO y otros organismos dentro de Naciones Unidas en la elaboración de un plan nacional a 20 años y valoró el intercambio realizado con el ministro Ricardo Ehrlich.