Dos mil estudiantes participarán en planes sociales y educativos a través del voluntariado
El Presidente José Mujica se reunió con representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU). En el encuentro, los estudiantes transmitieron su interés por participar en los planes sociales y educativos a través del voluntariado. La FEUU estima que colaborarán unos dos mil estudiantes a partir del 2012. En la reunión participó el presidente de la Fundación Juntos, Mario Carrero.

El encuentro, realizado este miércoles 28 de diciembre en la Residencia de Suárez y Reyes, sirvió para acercar a la organización de estudiantes de educación terciaria no solo al Plan Juntos, sino a otros proyectos sociales y educativos, para que participen a través del voluntariado.
En ese sentido, el secretario de Comunicación de la gremial estudiantil, Gonzalo Guerrero, explicó que el voluntariado promueve la construcción de un nuevo modelo de país y también permite que estudiantes provenientes de las capas medias de la sociedad comprendan realidades de otros uruguayos.