Respaldo a empresas públicas 
Elevado índice de aprobación de la población por desempeño de UTE, ANTEL y OSE
El monitor de opinión pública elaborado por Equipos/Mori para OSE establece que UTE tiene una valoración positiva del 82% de la población, en tanto ANTEL y OSE del 80%, mientras que ANCAP posee una valoración del 66%. Además, descendió el nivel de desaprobación de OSE del 7% al 6%. El aspecto más valorado por sus usuarios es la continuidad del servicio.

Machado resumió los datos sobre OSE. Los usuarios de la empresa estatal valoran el agua potable brindado por la empresa como un servicio de calidad a precio muy accesible, observan un proceso de mejora asociado a modificaciones de la empresa.
La población sabe que los cortes en la distribución disminuyeron y que ya no son por las enormes pérdidas que se observaban en la vía pública, sino por motivos técnicos, como el cambio de tuberías, recordó Machado.
En el conjunto de datos brindados, el presidente de OSE, Milton Machado, recordó que esta gestión trabajó sobre la atención al público, para mejorar su gestión, labor que fue percibida por los clientes de OSE. Para eso se mejoró la forma de medición del consumo de agua, el primer dato necesario para el sistema de gestión comercial.
Otro aspecto valorado positivamente, sobre todo por los usuarios del interior del país, es la posibilidad de pagar facturas atrasadas, tal como realizan otras empresas públicas. Los trámites telefónicos y a través de Internet también cuentan con la aprobación de la gente, concluyó.
La encuesta fue elaborada por Equipos/Mori mediante una entrevista a 731 personas de la capital y el interior del país, residentes de las localidades urbanas con más de 10 mil habitantes. Los encuestados fueron seleccionados en base a una muestra probable de hogares, aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del entrevistado. El margen de error es de +-3.7%, considerando un intervalo de confianza del 95%.