Unos 80 jóvenes accederán a puestos laborales mediante el proyecto de reinserción Cosechando Esperanzas
La iniciativa busca reducir los niveles de reincidencia de jóvenes que recuperaron la libertad, tras su paso por el Inisa. Con la participación de empresas privadas y el apoyo del Estado, el proyecto procura la integración social y laboral, mediante herramientas para propiciar un futuro con trabajo y capacitación.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la fundación Cosechando Esperanzas y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) anunciaron este lunes 22 que 80 adolescentes que en breve recuperarán su libertad contarán con oportunidades laborales y de capacitación en empresas comprometidas con el proyecto.
Durante la presentación, realizada en la sede de esa cartera, el ministro Juan Castillo subrayó que la propuesta es un paso importante para resolver los problemas que enfrentan los jóvenes y llamó a fortalecer la solidaridad. “Es una de nuestras responsabilidades ayudar, recibir ideas y aportes”, afirmó. Asimismo, sostuvo que es fundamental abordar las contradicciones de la sociedad, para no profundizar la injusticia y la desigualdad.
Por su parte, el director del Inisa, Daniel Radío, remarcó el compromiso institucional con la reinserción social y expresó la disposición a colaborar con esta idea, que coincide con los objetivos de la institución.
En tanto, Richard Read, impulsor de la propuesta, celebró la respuesta positiva de la sociedad y agradeció a las empresas que hicieron posible la creación de los 80 puestos de trabajo. Destacó que el proyecto está dirigido a los sectores más vulnerables y enfatizó la importancia de la inclusión social por parte del Estado y sus instituciones.
La actividad incluyó la presencia de autoridades nacionales, representantes políticos, académicos y empresarios.
