Uruguay en feria de Estados Unidos

Empresa de cruceros planifica enviar a puertos uruguayos embarcaciones de mayor capacidad para responder a demanda

En la feria de turismo de cruceros Seatrade Cruise Global, directivos de Royal Caribbean transmitieron al director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, su satisfacción por los resultados del destino Uruguay y la alta demanda por llegar a estas costas. Esta firma, con sede en Miami, planifica enviar buques con mayor capacidad a fin de incrementar la cantidad de pasajeros que visitan el Río de la Plata.

Feria internacional Seatrade Cruise Global, en Estados Unidos

Fagetti lideró la delegación uruguaya integrada por representantes de la Administración Nacional de Puertos, de la Dirección Nacional de Hidrografía, de las intendencias de Montevideo y de Maldonado y operadores privados, que participó en la Seatrade Cruise Global, la principal feria de la industria de buques cruceros del mundo, que se realizó la semana pasada en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

En ese marco, Fagetti mantuvo una serie de reuniones con referentes del sector, como directivos de Royal Caribbean, quienes le manifestaron su alta valoración del destino Uruguay a través de las expectativas de los turistas que desembarcan en los puertos nacionales. La compañía planifica el envío de buques de mayor tamaño al Río de la Plata a fin de incrementar el número de visitantes, informó.

El jerarca también se reunió con representantes de Carnival, una firma de cruceros que aún no incluye a Uruguay en sus circuitos. “Es importante, como política, tener relación con todas las empresas”, dijo. Esos y otros vínculos se fortalecen desde varios años atrás, al igual que la presencia en esta feria.

La agenda de Fagetti incluyó además a un representante del puerto de Barcelona, con quien se acordó intercambiar información relativa al estudio de los gastos de los cruceristas en ciudades destino. Para analizar este asunto resultó “muy importante la presencia en la delegación de las intendencias de Montevideo y Maldonado”, agregó.

Con autoridades de los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia, de Argentina, y de Valparaíso, Chile, Fagetti analizó el fortalecimiento del multidestino América del Sur y coincidieron en establecer una agenda de trabajo común.

Seatrade Cruise Global recibió 11.000 visitantes y reunió a 900 empresas provenientes de más de 120 países. La exposición y conferencia global de la industria de los cruceros, congrega a compradores y proveedores para una semana de trabajo en red, de abastecimiento, de educación e innovación.