Difusión del trabajo nacional

Empresas nacionales dedicadas a tecnología expusieron en una de las principales conferencias del sector

El Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI, que promueve la internacionalización de las empresas nacionales de tecnologías de la información, promovió la participación de seis firmas uruguayas en el TechCrunch Disrupt, en Estados Unidos, una de las principales conferencias internacionales de tecnología. Ese país representa el principal destino de exportación de este sector con el 23% del total.

Representantes de Uruguay en feria internacional dedicada a la tecnología de la información

Entre el 12 y el 14 de setiembre, seis empresas uruguayas de tecnologías de la información participaron en el TechCrunch Disrupt San Francisco, en Estados Unidos, una de las principales conferencias internacionales sobre la temática.

La participación en este evento fue coordinada por el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI, con el objetivo de continuar posicionando al país como proveedor estratégico de soluciones al respecto y a la marca Uruguay Smart Services en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones del sector.

TechCrunch Disrupt es una conferencia que nuclea a startups (empresas incipientes) de todo el mundo y a referentes del rubro en la Costa Oeste de Estados Unidos.

En el espacio de Uruguay Smart Services, único pabellón-país de Latinoamérica en el Startup Alley, las empresas nacionales promovieron sus soluciones ante potenciales clientes, inversores y prensa.

Durante la visita a San Francisco también se desarrollaron reuniones con compañías globales, con el fin de presentar a Uruguay como destino atractivo para realizar inversiones. En estas instancias se hizo hincapié en los sectores de Tecnología, Arquitectura e Ingeniería, lideradas por especialistas del Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI.

De acuerdo a la última encuesta anual (2014) de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Estados Unidos es el principal destino de exportación de este sector con el 23 % del total. A su vez, es el cuarto mercado en el que las empresas uruguayas tienen presencia comercial directa.

El Programa Servicios Globales de Uruguay XXI tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y promueve al país como una locación estratégica para la provisión de servicios globales bajo la marca Uruguay Smart Services.

La participación en conferencias internacionales como la TechCrunch Disrupt  responde a uno de los objetivos claves del programa: promover la internacionalización de las empresas del país y posicionar a Uruguay como plataforma de alto valor agregado al respecto.

Las empresas nacionales participantes fueron: Kezmo (chat corporativo), Netlabs (desarrollo y operaciones), Decemberlabs (aplicaciones móviles), GlobalUy (software), Capicua y Switch (soluciones tecnológicas).