Con entrada gratuita 
En enero se realiza el Octavo festival de cortos de La Pedrera con piezas de 12 países
Desde el 5 al 7 de enero en La Pedrera se realizará la VIII edición de La Pedrera Short Film Festival. Este año ofrece mejoras en las instalaciones, ampliación de la oferta cultural con más funciones, y más lugares de exhibición con entradas gratuitas. Se inscribieron 250 cortos de todas partes del mundo y quedaron seleccionados para la competencia oficial 39 films de 12 países.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Rocha y el Instituto del Cine y el Audiovisual. Participarán en esta nueva edición obras procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, México, España, Canadá, Italia, Inglaterra, Israel y Uruguay.
El jurado, integrado por Manuel Martínez Carril (crítico cinematográfico, docente, gestor cultural y Director de Cinemateca Uruguaya durante décadas); Pedro Luque (director de fotografía de múltiples cortometrajes y de los films "El cuarto de Leo", "Miss Tacuarembó" y "La casa muda"); y Gustavo Rojo (productor y director de Contenidos TV, productor de la serie "Adicciones" y del film "La casa muda"), elegirá el mejor corto del festival, el mejor corto presentado por Uruguay y todas las categorías.
También el público participará votando cada día su corto preferido para entregar el Premio del Público.
Es un evento gratuito y con entrada libre, cuyas exhibiciones se realizarán al aire libre, con la pantalla de Efecto Cine. Los premios se exhibirán el 8 de enero en Punta del Diablo y el 9 de enero en Valizas, y también está previsto realizar exhibiciones de los cortos premiados en Montevideo durante el mes de febrero.