Formación en ciudadanía

“Entre bancos y papeles” relata experiencias de docentes, alumnos de Aulas Comunitarias

El trabajo de estudiantes, docentes y equipo socioeducativo del Aula Comunitaria Nº 2 de Casavalle, junto a estudiantes y docentes del liceo Nº 69 se ve reflejado en una publicación denominada “Entre bancos y papeles”. En la actualidad funcionan 23 aulas comunitarias con la participación de 2.000 jóvenes. El objetivo es acercar a los jóvenes desvinculados al sistema educativo e integrarlos a la sociedad.

Autoridades
“Entre bancos y papeles” se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de trabajo del Programa Aulas Comunitarias en torno a proyectos interdisciplinarios; es una metodología de trabajo que parte de las inquietudes y experiencias de vida de los adolescentes para construir aprendizajes integrados. La presentación del libro se realizó el viernes 18 de noviembre con un acto informal que incluyó actividades recreativas para los jóvenes presentes. 


El director de Proyectos Especiales de Secundaria, Miguel Álvarez, explicó que a través de estos programas se brinda atención población que presenta diferentes perfiles. Principalmente, en Aulas Comunitarias el servicio se dirige a jóvenes desvinculados de la educación media con el objetivo de acercarlos nuevamente al estudio.  Para esta tarea, se trabaja en diversas modalidades, integrado al estudiante como ciudadano activo. “El desarrollo de ciudadanía es fundamental en estos proyectos”.

Por su parte, Mariana Silva de INFAMILIA del MIDES  dijo que la coordinación técnica que lleva adelante el programa se desarrolla por funcionarios de Secundaria y la Dirección de INFAMILIA. 

En tanto, en  el anclaje territorial de cada una de las 23 aulas el MIDES aporta el sostén de las redes territoriales permitiendo el proceso de la integración social de los chicos que asisten. 





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