Entrega de viviendas del PIAI e IMM mejora calidad de vida de los vecinos
Las condiciones de vida de 20 familias cambiaron radicalmente con la entrega de nuevas viviendas en el barrio Mailhos de Montevideo por parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en coordinación con la intendencia capitalina el viernes 2 de setiembre.

Estas familias habitaban el barrio Jardines de las Torres. Desde el año 2003, el PIAI del MVOTMA comenzó en el lugar un proyecto de mejoramiento barrial debido a que las 20 familias que allí vivían se encontraban en terrenos inundables y bajo torres de alta tensión.
Esta es una primera etapa que continuará con la construcción de 54 casas en la zona de Jardines de las Torres, en las intersecciones de camino Cibils, “Las Azucenas”, cañada “Bellaca”, “Las Rosas” y avenida “Los Nogales”.
Asimismo, se realizarán obras de infraestructura que incluyen el reacondicionamiento de todas las calles, con pavimento de carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y veredas. De la misma manera, se abrirán nuevas calles que incluyen la realización de la continuación de la rambla “Las Azucenas” al margen de la cañada “Bellaca” y el nuevo puente sobre camino Cibils.
Se instalará alumbrado, saneamiento y sistema de desagüe de pluviales, mientras que serán construidos y mejorados 54 baños. También se procederá a la construcción de una policlínica para la atención de todos los vecinos.
El proyecto Jardines de las Torres comprende a 352 hogares con 1.391 habitantes. Además de realojar a las familias el proyecto incluye el fortalecimiento de la organización barrial.
El coordinador del PIAI, Fernando Cabezudo expresó que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Montevideo el objetivo es integrarlos al resto de los barrios.
Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera dijo que conocer la opinión de los vecinos para la mejora del barrio es fundamental.