Infraestructura educativa

“Es bueno reconocer los avances y los logros, además de las críticas“, dijo Ehrlich

El ministro Ricardo Ehrlich se refirió a los temas que expuso ayer ante el Parlamento. Resaltó que al margen de algunas demoras en varias obras — tema en el que ya se está trabajando—, en los dos años de gestión se realizaron 900 intervenciones en locales escolares y se incrementó a 192 el número de escuelas de tiempo completo y extendido. En otro orden, respaldó la gestión del presidente del CODICEN, José Seoane

Ricardo Ehrlich

Según el ministro Ehrlich, se habla de emergencia edilicia, pero no se nombra la reparación de “una gran cantidad de locales liceales” en 2010 y 2011, ni de las 900 intervenciones en escuelas realizadas el año pasado, ni del logró de llegar a 192 escuelas de tiempo completo y extendido, cuando había 130 al comienzo del período de Gobierno.

El ministro explicó que estas obras, junto a inauguraciones de varios liceos, “indican que hubo un buen trabajo entre 2010 y 2011”. En los planes de trabajo para 2012 se incluyen 599 intervenciones, que superan a las realizadas en el quinquenio anterior. Aclaró que esta cifra comprende 99 obras nuevas o ampliaciones, 221 consideradas prioritarias o de emergencia y el resto responden a obras de  mantenimiento correctivo y preventivo.

No obstante estos indicadores, Ehrlich reconoció que hubo retrasos y que es necesario proceder a cambios institucionales que permitan agilizar los trámites.
Al mismo tiempo, señaló que el 80% de las obras a cargo de la CND culminan a fines de mayo y el 100% a fines de agosto.

Según agregó, los grandes temas de los compromisos asumidos en mayo de 2010 se mantienen, al tiempo que se avanza en nuevos acuerdos como el doble voto del presidente del CODICEN, la modificación del proyecto del Instituto Terciario Superior en la UTU y el proyecto de ley del Instituto Universitario de Educación.

En otro orden, el ministro resaltó su respaldo hacia el presidente del CODICEN, José Seoane y a resto de los integrantes, porque “han desarrollado un trabajo muy importante en un contexto en el que se procesan importantes cambios”. “Es muy importante poder reconocer los avances y los logros y poner en la balanza las dos cosas, lo bueno y las críticas”, resaltó.


 

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