Escuela Agraria de Sarandí Grande brindará nuevo equipamiento a su alumnado
Mediante el Proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Productiva de la Escuela Agraria de Sarandí Grande”, autoridades de UTU, de organismos privados y dela Intendencia de Florida firmaron un acuerdo que permitirá la compra de nuevo equipamiento. En la escuela se instalará una unidad de producción lechera, además se otorgarán semillas, agroquímicos y máquinas para la siembra y preparación del forraje.

El director general de UTU, Eduardo Davyt, señaló que este convenio consiste en la instalación de una unidad de producción lechera con moderna tecnología que permitirá mejorar la eficiencia en la producción. Según expresó, significará una oportunidad para los estudiantes de acceder a la participación de un proceso productivo moderno que les brindará conocimiento para muchas áreas de las actividades agropecuarias que trascienden la lechería.
Davyt recordó que la UTU de Sarandí Grande ofrece un curso de producción agrícola-ganadera que abarca la lechería y otras producciones como la ganadería ovina y bovina.
Empresas agrarias aportarán semillas, químicos, equipos de ordeñe y enfriamiento de la leche, sistemas de riego, aporte a la tarea de siembra y preparación de los forrajes con maquinaria de alta tecnología, lo cual permitirá aportar al proceso educativo de la escuela.
Davyt considera que este avance puede ser aprovechado por todo el sistema de escuelas agrarias. Consideró que actualmente en la Escuela Agraria de Sarandí Grande estudian aproximadamente 30 jóvenes. La carrera de Técnico Agrícola Ganadero es coordinada en la Escuela de La Carolina y Bañados de Medina, mientras que para la carrera de Producción Lechera en Colonia y San Ramón se pueden utilizar los insumos a través de visitas y pasantías.
El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) Wilson Netto destacó que la educación debe conservar elementos, profundizar y modificar otros para encontrar un bienestar mayor de la población.
"A partir de este tipo de acciones y convenios públicos-privados es posible contar con mejores posibilidades para los estudiantes. A nivel productivo, mejores posibilidades para el país y si se toma la dimensión sociocultural es necesario buscar la forma de vincularse para enriquecer y generen los espacios que permitan el desarrollo de todos los uruguayos", expresó.