Escuela Nacional de la Educación Policial duplicó inscripciones para carrera de oficiales
La Escuela Nacional de la Educación Policial recibió 450 postulaciones para ingresar a los cursos de formación de cadetes, cifra que duplica las inscripciones del año 2015 e igualó los registros de hace 20 años atrás. Este crecimiento histórico se debe a la reestructura del plan de estudios y duración de la carrera, que en 2016 tendrá una duración de 2 años y 4 meses, y sumará más horas de práctica.

Según informó el director de la Escuela, comisario general retirado Hugo de León, del total de inscriptos el 45% son personas quieren ingresar por primera vez a la policía mientras que el 55% pertenece a la fuerza policial. Señaló que al comienzo de cada año lectivo se inscribían entre 200 y 250 personas.
Actualmente los cadetes que ingresaron en años anteriores apoyan a la policía en el operativo de seguridad estival “Verano Azul”, acciones que permitieron el abatimiento de las rapiñas un 45% y de los arrebatos un 30% en Maldonado.
Los postulantes a este llamado pasaron por el examen médico, físico y psicológico, exámenes de carácter eliminatorio. Pasarán por las pruebas culturales de ingreso que no son eliminatorias, compuestas por exámenes de literatura, matemática, introducción al derecho, informática, cultura general y expresión oral.
Los aspirantes que aprueben estas instancias pasarán por la junta de selección, quienes anunciarán la lista con los 120 seleccionados para ingresar el 12 de febrero.
La carrera durante los próximos 2 años y 4 meses y egresarán con el título de oficiales de policía. El título habilita a cursar una especialización de cuatro meses para egresar como licenciado/a en ciencias policiales.
Acceda al artículo de Unicom