Nuevo Consejo Directivo

Escuelas del Sodre comenzarán año lectivo 2013 con nuevo equipo de dirección

El docente, bailarín y corógrafo Martín Inthamoussú fue designado coordinador académico de la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza, con lo cual el Consejo Directivo del Sodre completó el equipo de dirección de su nuevo sistema de escuelas. La nueva directora general de la Escuela del Sodre, Hortensia Campanella, cuenta con una vasta trayectoria nacional e internacional en el ámbito del trabajo cultural.

Fachada de edificio del SODRE

Las escuelas del Sodre dieron a conocer el nuevo Consejo Directivo con el que comenzarán el año lectivo en 2013. Hortensia Campanella, gestora cultural y ensayista, será la nueva directora general. Posee una vasta trayectoria tanto nacional como internacional en el ámbito del trabajo cultural. En su cargo anterior se desempeñó como directora del Centro Cultural de España en Montevideo.


Martín Inthamoussú, docente, bailarín y coreógrafo, será el coordinador académico de la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza.


También asumen como coordinadores académicos para el nuevo período la cantante lírica Raquel Pierotti, de dilatada trayectoria en Europa, quien coordinará la Escuela de Arte Lírico, y el bailarín y docente Paulo Aguiar —que hasta el año pasado dividía sus actividades entre las de profesor de la Escuela de Danza con las de bailarín del Sodre— estará al frente de la Escuela de Ballet.


De acuerdo a lo anticipado por el ministro Ricardo Ehrlich a la Secretaría de Comunicación, estos cambios están integrados a la meta de reestructuración institucional trazada por el Ministerio de Educación y Cultura para el 2013, iniciada con la reorganización de recursos humanos efectuada durante el año anterior.


Por otra parte, el lunes 1.º de abril se llevará a cabo la inauguración de los nuevos locales de las escuelas: uno en el Palacio Lapido, sobre la avenida 18 de Julio; otro en la sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas, y un tercero en la calle Ciudadela, próximo al Auditorio Adela Reta.


El pasado 20 de febrero las autoridades del Sodre y el “staff” de dirección de sus escuelas fueron recibidos por el ministro Ehrlich, quien manifestó su fuerte compromiso con el proceso de fortalecimiento de la enseñanza artística en el ámbito del Sodre.