Formación artística

Escuelas del Sodre dictaron 20.000 horas de clase a 443 alumnos en 2017

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre contaron con 443 alumnos que asistieron a 20.000 horas de clase, 23 talleres interinstitucionales y 11 internacionales, así como con la presentación de 70 funciones en todo el país, con una asistencia de 29.452 espectadores, destacó el director del instituto, Martín Inthamoussu. Este año difundirán su labor en giras por Cuba, Suecia y Finlandia.

Alumnas de Escuela de Formación Artística del Sodre

El director de las escuelas, Martín Inthamoussu, con motivo de la presentación de la memoria de gestión del año 2017 y de las actividades para este año, adelantó, este lunes 12, que la primera obra interpretada en el exterior tendrá lugar en La Habana, Cuba. Posteriormente, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentará la suite Gardel en la ciudad de Estocolmo, Suecia, y en Helsinki, en Finlandia. La obra está protagonizada por estudiantes de la escuela a punto de egresar y es su primera experiencia laboral.

Como parte del plan de formación, este año serán organizados talleres extracurriculares con maestros internacionales y mayor cobertura territorial mediante convenios con las intendencias departamentales, agregó el director.

En 2017, las escuelas coordinaron 20.000 horas de clase, 23 talleres interinstitucionales y 11 internacionales, a 443 estudiantes. Ese año, la institución concretó 70 funciones en Montevideo y el interior del país, a las cuales asistieron 29.452 espectadores. Durante las giras por el interior, también se concretaron 37 talleres de capacitación.

Inthamoussu destacó los acuerdos con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el American Dance Festival, la Intendencia de Montevideo, el Plan Ceibal, Montevideo Shopping, el Instituto Nacional de Artes Escénicas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Escuela Superior de Danza de Madrid y el Instituto Italiano de Cultura.

Al acto asistieron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, y los integrantes del Consejo Directivo de Formación Artística del Sodre. Muñoz destacó “el talento, disciplina y amor por la tarea que se realiza”.

En la jornada actuaron alumnos de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea, de la Escuela Nacional de Danza Folclore y Tatiana Cruz, la representante uruguaya que compitió en el prestigioso concurso internacional suizo Prix de Laussane.