Estado capacita a jerarcas públicos sobre seguridad y salud laboral
El inspector general de Trabajo y de la Seguridad Social, Luis Puig, dijo que la tarea del Estado es “brindar protección”. El objetivo es implementar políticas preventivas y garantizar ambientes de trabajo seguros.
Puig y la subinspectora de Trabajo y Seguridad Social, Andrea Bouret, participaron en la apertura de una jornada de capacitación sobre seguridad y salud laboral dirigida a directores generales o sus representantes designados en organismos públicos.
En la presentación, los técnicos en la materia abordaron la importancia de implementar políticas preventivas y garantizar ambientes de trabajo seguros en toda la administración pública, así como la aplicación de la normativa vigente.
Puig expresó, en su oratoria, que, en concordancia con el objetivo de esta administración de desarrollar un compromiso nacional por la vida, la salud y la seguridad en el trabajo, es imprescindible que el Estado actúe directamente, tanto respecto al vínculo con empleadores y trabajadores como en temas internos.
Mencionó que la baja percepción del riesgo fue determinante para esta formación. Al respecto, reconoció que se contratan servicios tercerizados y, muchas veces, los trabajadores no disponen de las condiciones de seguridad y salud exigidas. En este contexto, afirmó, la tarea del Estado es “brindar protección”.