Expo Prado

Estand de INAC es una antesala al proyecto de museo interactivo que abrirá en octubre

Desde el 4 al 15 de setiembre el Instituto Nacional de las Carnes está presente en la 108.ª Expo Prado 2013. Un comunicado de INAC expresa que su estand es una antesala al proyecto del nuevo museo interactivo que se abrirá en Ciudad Vieja. El recorrido de los visitantes es acompañando con la tecnología del equipo del museólogo y artista multimedia José Garín y la cálida actuación del grupo de actores Libélula.

No olvidarse de completar este campo

“Mi Museo Interactivo” es un proyecto educativo y cultural que tiene por objeto la divulgación del sector cárnico y la promoción de las carnes uruguayas. Es el primer museo que se visitará con gafas 3D en Montevideo. Estará ubicado en la sede académica de INAC, Misiones 1319 casi Buenos Aires, y se podrá visitar desde el mes de octubre.

 

La meta es que los visitantes reconozcan el papel de este alimento en la vida cotidiana, sea el encuentro desde la vivencia local y la identidad nacional o desde la experiencia del extranjero, para descubrir las bondades de las carnes uruguayas y su entorno cultural.

 

"Uruguay tiene una larga historia en producción y exportación de carnes. El producto de gran calidad que hoy se puede disfrutar y es reconocido en más de 100 mercados, solo es posible gracias al trabajo, dedicación y pasión de mucha gente", expresa el comunicado.

 

Por esto es que el Instituto Nacional de Carnes lanza este nuevo proyecto de difusión y comunicación destinado al público local y al extranjero, con una faceta didáctica enfocada en expresar este patrimonio que tiene el país.

 

El Museo Interactivo “De la Naturaleza a su Mesa” es un espacio de interés general que busca transmitir tanto los valores y quehaceres de INAC, como la importancia de las carnes para nuestro país. Se presenta como un espacio lúdico interactivo que expresará los contenidos de manera diferente y atractiva mediante diversos recursos tecnológicos que alternan las proyecciones 2D y 3D.