Capacitación inclusiva

Estudiantes del Espacio de Inclusión Digital UTU-Antel del Polo Tecnológico Industrial del Cerro recibieron sus diplomas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) entregó 38 diplomas de Operador PC a mujeres egresadas del emprendimiento productivo Entre-Costuras, del programa Barrido Inclusivo y a estudiantes del Espacio de Inclusión Digital UTU-Antel ubicado en el Polo Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, en Montevideo.

Entrega de diplomas

El Polo Tecnológico e Industrial del Cerro contiene el Espacio de Inclusión Digital, que fue creado en el marco de un convenio entre la UTU y Antel. Se trata de aulas abiertas a la comunidad donde se desarrollan cursos que enfatizan en la integración y la apropiación, por parte del alumno, de herramientas tecnológicas y de multimedia. Esto permite generar coordinaciones con proyectos socioeducativos e incentivar  la participación de comunidades barriales y referentes territoriales.

El lunes 16 se entregaron 38 diplomas a mujeres participantes del programa Barrido Inclusivo, del emprendimiento productivo Entre-Costuras y a estudiantes del Espacio de Inclusión Digital UTU-Antel.

Barrido Inclusivo comprende a mujeres seleccionadas por sus características de vulnerabilidad, a quienes se les exige para ingresar a la pasantía laboral que transiten por el Espacio de Inclusión Digital de UTU-Antel. Por otra parte, las participantes en el emprendimiento productivo Entre-Costuras, proyecto destinado al aprendizaje de la confección de prendas de vestir, son personas con experiencia en la industria textil que aprenden a operar herramientas informáticas.

El tercer grupo que recibió diplomas estuvo integrado por alumnos de UTU del Espacio de Inclusión Digital, adolescentes y jóvenes que transitan por los cursos desarrollando proyectos vinculados a las herramientas informáticas y multimedia, programación, audiovisuales, imagen y diseño web.

La ceremonia estuvo encabezada por el consejero de UTU Miguel Venturiello, quien destacó la función que cumple el espacio educativo del PTI de otorgar oportunidades a personas con vulnerabilidad social de la zona oeste de Montevideo.

Entre otras cosas, el jerarca adelantó que el próximo 23 de julio se presentará una encuesta de egresados, con indicadores de las expectativas con las cuales salen al mercado laboral y los resultados que obtienen.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos