Estudiantes de Medicina podrán completar sus estudios en Salto y Paysandú

Este viernes 24 la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Universidad de la República (Udelar) firmaron un convenio con modalidad de donación para fortalecer la carrera de Medicina en el litoral con 60.000 dólares. Este aporte permitirá construir las salas de anatomía necesarias para brindar los cursos curriculares.

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y autoridades de ASSE

La donación se enmarca en una acción interinstitucional entre ASSE, que brinda el lugar físico para la infraestructura, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que aporta, en tres etapas, los 60.000 dólares. En la ocasión también se entregó una secadora para el hospital de Paysandú y 15 termómetros infrarrojos que serán distribuidos entre la Red de Atención del Primer Nivel (RAP), el hospital y la Dirección de Salud regional.

En el acto participaron el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el representante de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Alcieri, el director del hospital de Paysandú, Gustavo Curbelo, la titular de la RAP de Paysandú, María Lourdes Suárez, y representantes de la Fundación Universitaria del Norte.

Delgado destacó que este tipo de acciones consolidan la descentralización universitaria y otorgan igualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar la carrera completa de Medicina en el interior del país.

Agregó que estas acciones multidisciplinarias tienen una responsabilidad nacional para el desarrollo, “porque en estas gestiones los jóvenes pueden visualizar la conformación de un polo de desarrollo universitario no solo en términos hospitalarios, sino de formación”.

Por su parte, Cipriani dijo que la institución que representa es un socio natural de la Udelar. “Nos necesitamos unos a otros en la formación de médicos, en esta sinergia están los residentes y los médicos, que tienen un doble compromiso, por la marcha del hospital y por su actualización profesional”, señaló.

Enlaces relacionados

Audios
Videos