Liliam Kechichian

Existe interés de compañía aérea de México por cubrir ruta entre ese país y Uruguay

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó el interés de, por lo menos, una aerolínea de México en unir, sin escalas, la capital de ese país con Montevideo, lo cual posibilitará también ampliar la conectividad aérea de Uruguay con América Central. El desarrollo de esa ruta formó parte de la agenda abordada en la reunión del martes entre el presidente Tabaré Vázquez y su par anfitrión, Enrique Peña Nieto.

Ministra Liliam Kechichian

El presidente Tabaré Vázquez, que lidera una misión oficial en México, informó a los medios de comunicación que uno de los temas abordados con su par, Peña Nieto, fue el interés de sumar una nueva conexión aérea entre Montevideo y la ciudad de México.

El mandatario uruguayo calificó esto como una gran noticia porque “este paìs está haciendo un gran esfuerzo para transformarse en el lugar geográfico de excelencia para el turismo mundial”.

Kechichian calificó, este miércoles 15 el anuncio de “una buena noticia”. Reconoció, además: “El Ministerio de Turismo y el de Transporte y Obras Públicas, junto al aeropuerto internacional de Carrasco, vienen haciendo un trabajo silencioso desde hace un tiempo, de vínculo con las autoridades aeroportuarias mexicanas y, en especial, con alguna de sus compañías aéreas, para lograr un vuelo directo entre ambos países”.

“Sería muy bueno conectarnos con un país que es un gran emisor de turistas en un momento muy particular, con dificultades con el norte y donde comienzan a mirar el sur de América”, expresó. “El momento es muy oportuno, pero además, porque podría ser la conexión más rápida con Asia y, en particular, con China. Por lo tanto, tiene un doble interés, dijo Kechichian.

México, Colombia y Perú integran un grupo que el Ministerio de Turismo considera “emergente” en materia de emisión de turistas hacia Uruguay.

De los tres destinos, México es el único que al momento no dispone de vuelos directos hacia nuestro país. La secretaria de Estado confirmó a la Secretaría de Comunicación Institucional que hubo reuniones y hay aerolíneas mexicanas interesadas en desarrollar esa ruta.

“Nosotros (en alusión a ambos ministerios y a la principal terminal aérea del país) seguimos trabajando y esperamos que el presidente Vázquez traiga alguna novedad en ese sentido”, añadió.

Enlaces relacionados

Audios