Comercio exterior

Exportaciones uruguayas crecieron 14% y alcanzan cifra récord registrada en 2022

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó la ceremonia de Reconocimiento al Esfuerzo Exportador 2024, organizada por el BROU y la Unión de Exportadores. El mandatario valoró que el Estado ayude e impulse con sensibilidad para adaptarse a las situaciones. El titular del BROU, Salvador Ferrer, celebró que Uruguay completara en 2024 los tres años de mayores ventas de la historia, por casi 20.000.000 de dólares.

Lacalle Pou

El evento fue organizado en conjunto por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Unión de Exportadores. Los titulares de ambos organismos, Salvador Ferrer y Carmen Porteiro, respectivamente, así como los ministros de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, acompañaron, este miércoles 4, al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la actividad que distingue a los grandes exportadores de nuestro país en bienes y servicios.

La ceremonia se realizó en la sede central del BROU, donde distintas empresas del sector exportador recibieron galardones. Lacalle Pou y autoridades de la entidad financiera entregaron el premio Mayores Empresas Exportadoras de Bienes (sin Zonas Francas).

Ferrer enfatizó, en su oratoria, en la vocación exportadora de Uruguay y su apertura al mundo, ya que, indicó, a pesar de ser un país pequeño, produce alimentos para 10 veces el tamaño de su población. Sus principales socios comerciales son Brasil, China y EEUU, y los productos más exportados son celulosa, carne, soja y lácteos.

Respecto al rol del BROU, consideró que exportar requiere un gran esfuerzo y que la institución ha sido, es y seguirá siendo un socio estratégico para el sector.  En ese sentido, Lacalle Pou elogió la capacidad de la entidad bancaria, a través de un Estado que ayuda e impulsa con sensibilidad, para adaptarse a las situaciones.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos