Pasar al contenido principal
Desarrollo Social

Familias de barrio Casavalle asistieron a espectáculo artístico en el marco del Plan de Primera Infancia

El evento, organizado por Uruguay Crece Contigo y el Centro Cívico Luisa Cuesta, surge del trabajo realizado con las familias de la zona, en el marco del Plan de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El espectáculo de Eco-Circo Social y Encanto al Alma fue presenciado por el ministro Martín Lema, niños de escuelas y centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) de la zona y sus familias.
Encuentro cultural infantil en Casavalle

Participaron también en la actividad la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Sena informó que el programa Uruguay Crece Contigo se está fortaleciendo en todo lo relativo al acompañamiento familiar. Resaltó que el Gobierno marcó la prioridad en la primera infancia mediante una mayor inversión y planes en el territorio.

“Estas son instancias culturales para acercarnos a las familias, pero también para trabajar en cuestiones socioeducativas que tienen que ver con las técnicas de crianza, la no violencia en el hogar, la alimentación en los niños, el desarrollo y el embarazo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que se efectuará actividades culturales durante todo el año, así como instancias relacionadas con objetivos de alimentación, psicomotricidad, desarrollo, salud y temáticas propias del Mides.

El programa Uruguay Crece Contigo es una política pública dirigida a consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia. Para cumplir con ese objetivo, se impulsa acciones focalizadas que garanticen los cuidados y la protección adecuados en las mujeres embarazadas y el desarrollo de niños menores de 4 años, desde una perspectiva de derechos, género y generaciones.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos