Nuevos propietarios

Familias de Lavalleja escrituraron sus viviendas de Mevir

Este viernes 25, en la localidad de Villa del Rosario, 27 familias concretaron la titularidad de sus casas luego de cumplir con los derechos y obligaciones como participantes de los programas de Mevir. El presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, informó que hay 40 planes en ejecución y que al finalizar 2022 habrá unas 800 soluciones habitacionales otorgadas, más de 500 escrituras y un año récord en obras por convenio.

Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado expone durante acto de firma de escrituras en Lavalleja

A la ceremonia, desarrollada en el salón comunal del complejo, también asistieron el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el intendente de Lavalleja, Mario García; representantes nacionales y autoridades policiales.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Delgado explicó que el organismo cumple con la obligación de entregar el título de propiedad, luego de que las familias realizan el esfuerzo de pagar las cuotas. Asimismo, resaltó la importancia de que los participantes puedan obtener su techo propio gracias a la retroalimentación económica que realiza la organización social. 

Delgado, además, anunció que antes de fin de año se inaugurarán viviendas rurales en Santa Rosa,  Canelones, y se escriturarán casas en Joanicó. También adelantó que se lanzará un plan de viviendas en Arévalo, departamento de Cerro Largo. “2022 estuvo lleno de actividades e iniciativas, sembrando nuevos planes para inaugurar el próximo año”, indicó.

En ese sentido, aseguró que en 2023 se concretarán muchas inauguraciones de obras ya iniciadas. Actualmente, Mevir ejecuta de forma simultánea 40 planes. Finaliza un año con más de 800 soluciones habitacionales otorgadas, más de 500 escrituras y un año récord en obras por convenio junto con organismos del Estado y organizaciones civiles, precisó Delgado. “Este año refleja la infraestructura comunitaria que hemos brindado al interior del país para apoyar el arraigo”, expresó.

Hackenbruch, en tanto, repasó la historia de Mevir y la definió como “una síntesis de la forma de ser de los uruguayos”. Recordó que el organismo surgió en una ley de presupuesto durante el gobierno de Gestido, y se transformó en una política de Estado que otorgó más de 35.000 viviendas en todo el país. “Es un momento de alegría y, gracias a su cumplimiento, hoy alcanzan un sueño”, finalizó.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos