Departamento de Colonia

Familias de Radial de Conchillas se convirtieron en titulares de sus viviendas

Mevir entregó títulos de propiedad de 43 viviendas en la localidad de Radial de Conchillas, en el departamento de Colonia. Estas familias ahora son propietarias, luego de pagar sus cuotas durante 23 años. El presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, consideró que la escrituración es tan importante como la entrega de las casas y señaló que el año pasado fue récord en ese sentido.

Juan Pablo Delgado

También participaron en el acto de firma de 43 escrituras de los hogares colectivos, este jueves 22, en el salón comunal de las viviendas, en Radial de Conchillas, el gerente general de Mevir, Pablo Avelino; la directora, Edith Richard, y el secretario general de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez.

En la oportunidad, las familias pasaron a ser titulares de las casas, luego de haber cumplido con sus obligaciones como participantes del programa. Del total de viviendas escrituradas, 40 se encuentran en la citada localidad, dos en la de Minuano y una en Ombúes de Lavalle.

Delgado explicó que con esta instancia de documentación las familias realizan “el sueño de la casa propia”. Señaló que el gasto del proceso de escrituración está a cargo de Mevir como parte de la política social del organismo. Estas viviendas comenzaron a construirse en junio de 1997 y se inauguraron en octubre de 1998. Luego de 23 años de pagar las cuotas es el momento de que obtengan el título de propiedad, consideró el jerarca.

Destacó el concepto de ayuda mutua que caracteriza a la institución, ya que las familias aportan para construir nuevos hogares a fin de que otras personas también puedan lograr su propia casa. “La escrituración es tan importante como la entrega de una vivienda”, opinó Delgado.

Afirmó que 2021 fue récord en cuanto a escrituraciones para Mevir, un 55% más que el promedio de los últimos años. Además, continúan activas las obras; en la actualidad, hay 40 planes de edificación en todo el país.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos