Feria MUY reunirá a más de 60 empresas nacionales de diseño, gastronomía, artesanías y cosmética
Más de 60 empresas asociadas a la marca país Uruguay Natural estarán presentes en la segunda edición de la feria MUY, actividad que en su primera edición reunió a más de 2.000 personas y que en 2018 vuelve para consolidarse como una vidriera para productos nacionales. La actividad es organizada por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Este viernes 27, de 16:00 a 21:00 horas, y el sábado 28, de 10:00 a 21:00, se desarrollará, con entrada gratuita y abierta, una nueva edición de la feria Mostrar Uruguay (MUY), organizada por el instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, y que se consolida como una vidriera para los productos uruguayos.
Entre las más de 60 empresas participantes, se destacan tres rubros principales: diseño, gastronomía, artesanías y cosmética. Las marcas uruguayas que contarán con estand son: ¡Más Pimienta!, A Escala, ACCS Visual Arts, Ana Livni, Anele Norab, Asolur, Cápita, Ciruelo, Central Lanera Uruguaya (CLU), Dauber Carteras, Zhu, Laboratorio-x, Waira, Don Baez, Don Santi, Espacio Aroma, Glocal Chemical, Granja Naturalia, Grupo Ombú, Inavi, La Hacienda, La Pasionaria Universo Creativo, y La Sin Rival.
También estarán presentes Loog Guitars, Los Nietitos, Made, Mamushka, Marcel Calzados, María Lasarga, Matías González, Menchacafelt, Museo Gurvich, Nutriciencia, Pink Lady, Pipa, Pura Lana, Salva Disfraces, Sellin, Sietemilímetros, La Escondida, Southwool, Trendy Cueros, Tua Diseño Urimpex, Valentina Artesana, Beway, Las Mercedes y Autóctona.
La feria contará con una plaza de comidas, donde estarán presentes las marcas Bruta, Pramollo Bier, Chela Brandon, Ches Foodtruck, Sinestesia, Del Abuelo Helados Artesanales, Oro Verde, The Paletas Factory y Licores del Sur. También se incluye un rincón infantil a cargo de las empresas Wooden Toy y Salva Disfraces, con distintas actividades para niños.
Durante la tarde del sábado se desarrollarán conferencias que abordarán temas vinculados a innovación, emprendimientos y sustentabilidad.
La marca país abarca más de 650 empresas asociadas, que utilizan el isologotipo de Uruguay Natural en sus productos.