Turismo

Fiesta de la Patria Gaucha realizará su 36.ª edición en marzo

El tradicional evento se realizará desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de marzo, en el predio de la Laguna de las Lavanderas de la ciudad de Tacuarembó. Habrá competencias de sociedades nativistas, espectáculos musicales, desfiles, concursos y fogones. “Es la fiesta de la tradición uruguaya”, expresó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, durante el lanzamiento, este miércoles 8, en la sede de la cartera estatal.

Lanzamiento de Patria Gaucha

Asistieron a la presentación el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; la presidenta de la Junta Departamental de Tacuarembó, Alicia Chiappara, y el presidente de la comisión organizadora del evento, Hugo Pereda.

Viera destacó el carácter turístico de la fiesta, y señaló que esta clase de eventos son relevantes porque permiten a los visitantes conocer otros atractivos. Quienes asistan podrán disfrutar de la Patria Gaucha, de los atractivos de Tacuarembó y de la región, como la naturaleza y el enoturismo.

El evento fue declarado de interés por los ministerios de Cultura; Ganadería, Agricultura y Pesca, y Turismo, distinguido como la mayor fiesta folclórica y tradicionalista de la región, que se orienta a valorar la cultura del gaucho, mediante interpretaciones musicales y competencias de sociedades criollas y nativistas que recrean estancias y ambientes del medio rural desde la época colonial hasta 1920. Este año el tema principal será “Sembrando tradiciones”

Entre las variadas actividades, se destacan las jineteadas, circuito de ferias, escenarios musicales con artistas de diferentes géneros, tanto nacionales como internacionales, y un desfile criollo en el que participarán cientos de personas y caballos.

Según la organización, desde 1987 esta celebración transformó a Tacuarembó en la capital cultural de la Patria Gaucha.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos