Agenda de trabajo bilateral

Firma de acuerdo en setiembre entre Uruguay y Chile evitará doble tributación

En el Consejo de Ministros abierto de Carmelo, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo este lunes 1 que el tratado de libre comercio que se firmará en setiembre entre Uruguay y Chile será de última generación en la línea que trabaja el Gobierno, pues evitará la doble tributación y tendrá como consecuencia la intensificación del relacionamiento económico entre ambas naciones.

Amplia concurrencia al Consejo de Ministros abierto de Carmelo

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas trabajan en forma conjunta en el tratado de libre comercio con Chile, para firmar en setiembre, dijo el canciller Nin Novoa en su alocución en Carmelo.

Precisó que se trabaja intensamente con Chile para profundizar el acuerdo comercial existente en materia fiscal y en un proyecto de ley que tiene por cometido evitar la doble tributación de empresas asociadas y el doble pago de impuesto por actividad.

Según resaltaron las autoridades, el nuevo tratado de relación comercial bilateral será de última generación y representará un instrumento que recogerá los capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 entre el Mercosur y Chile, en vigor desde 1996, e incorporará una serie de nuevos capítulos propios de un "convenio de cuarta generación".

Entre ellos, se encuentran el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas de la agenda económico-comercial.

Asimismo, este nuevo tratado se vinculará con aquellos ya suscriptos entre ambos países en materia de compras públicas, de promoción de inversiones y para evitar la doble imposición tributaria.

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados

Audios