Florit inauguró obras de remodelación en la escuela 63 de Malvín Norte
El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró, este lunes, los trabajos de remodelación de la Escuela N.º 63 en el barrio Malvín Norte. Las obras permitieron la construcción de los muros perimetrales, impermeabilización, pintura, cambio en la fachada y la red sanitaria. Desde el 1º de marzo de este año los 244 niños que asistían en diferentes turnos, pueden disfrutar de los beneficios de la modalidad de tiempo completo.

El presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, inauguró oficialmente las obras de remodelación de la Escuela de Tiempo Completo N.° 63, en Malvín Norte.
Desde el 1.° de marzo de 2014 esta escuela trabaja bajo la modalidad de tiempo completo, opción que optimiza la creación de un ambiente propicio para aprender y convivir.
Son 244 los niños y niñas provenientes de la zona de Cruz de Carrasco y de la Usina 5, los que tienen la posibilidad de adquirir aprendizajes curriculares, compartir instancias sociales enriquecedoras, tanto para ellos como para sus familias.
El presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, explicó que la remodelación de este centro educativo, que requirió la inversión de 12 millones de pesos, permitió la construcción de los muros perimetrales, el cambio en la fachada, la impermeabilización, la pintura y toda la red sanitaria a nuevo.
Destacó además, que estas 8 horas, en la que los niños están en la escuela, permiten tener un tiempo para aprender y un tiempo para enseñar. La modernización locativa de la institución escolar posibilitó la creación de espacios de juegos y alegría compartida entre los alumnos.
La directora de la escuela, Cecilia Bevc, destacó que además de las actividades curriculares, los niños reciben clases de inglés, educación física, artes visuales, talleres de cocina, plástica, murales, salud y natación para los alumnos de 6º grado a través del programa “Guardavidas Junior”.
Para la directora, este fue un año para “acomodarse” a la nueva modalidad de trabajo. Fue un proceso, donde recién ahora se empiezan a visualizar los frutos. Puntualizó que "seguramente el año que viene nos encontrará más afianzados, tanto a los docentes, como a los niños y sus familias".
“Ahora sí es una escuela confortable”, aseguró Bevc.
Como parte de los festejos, los maestros dieron un reconocimiento especial, a cuatro niños, que hasta la fecha no faltaron ni un solo día a clase. Florit felicitó el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada niño y de sus familias.