Con cinturón de seguridad

Flota de transporte escolar de Canelones están equipados para el traslado seguro de niños

UNASEV destacó los avances alcanzados en Canelones, donde todas las unidades de traslado de escolares del departamento fueron renovadas, incorporando las medidas que exige la nueva reglamentación. Uno de los principales avances es que tienen cinturones de tres puntas en todos los asientos. Por disposición legal, todos los vehículos del transporte escolar deben poseer cinturones de seguridad. Así lo establece el Artículo 31º de la Ley Nº 18.191.

Afiche
En la explanada de la Intendencia de Canelones, el director general de Tránsito y Transporte, Gustavo Silva, se refirió a este hecho afirmando que el departamento canario “es el primero del país que logra tener el 100% de sus unidades con cinturones de tres puntas como fue fijado por ley a nivel nacional”.

La realidad de los nuevos micros de escolares del departamento fue posible por el trabajo conjunto de la Comuna Canaria y de preemisarios, así lo indicó Silva.

El jerarca departamental destacó que “la intendencia a partir de este año elaboró la ordenanza de escolares con determinados plazos para ir logrando que toda la flota esté equipada con todos los elementos de seguridad”. 

Por su parte, el intendente en funciones, Yamandú Orsi, también destacó la importancia de tener el 100% de sus unidades con cinturones de tres puntas. “Es importante que los demás departamentos también logren que su flota sea 100% segura”, sostuvo.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial insistió en que las lesiones más graves y los fallecimientos se producen cuando los niños son despedidos del asiento, ya sea dentro de habitáculo o fuera del mismo, por lo que resulta relevante evitar que el niño salga despedido de su lugar mediante un cinturón de seguridad.