Formación y capacitación son lineamientos estratégicos para el rápido accionar policial, dijo el subdirector De León
En el acto del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, el subdirector de la Policía, Hugo De León, subrayó que los efectivos siempre deben cumplir los lineamientos y objetivos trazados por el Ministerio del Interior sobre formación y capacitación. Expresó que deben aceptar los cambios sociales, tecnológicos y normativos por el bienestar de las personas. En 2017 falleció un efectivo policial en funciones.

El acto de conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber se desarrolló este lunes 20, encabezado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, y el director de la Policía Nacional, Mario Layera, entre otras autoridades.
En la ceremonia fue entregada la medalla de honor a la familia del único policía fallecido durante el ejercicio de su función este año, oriundo de Salto. En la oportunidad, el subdirector de la Policía Nacional, Hugo De León, recordó que la fecha se instaló en forma oficial en 2008 y valoró a aquellos que ofrecieron su vida para proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos.
“Siempre se debe tener presentes y cumplir los lineamientos y objetivos trazados por el Ministerio del Interior en cuanto a formación y capacitación continúa de nuestro personal superior o de escala básica”, destacó el jerarca, quien añadió que la profesión policial exige rápidas decisiones en el terreno operativo y puesta en práctica de capacidades e iniciativas.
“Hace que estemos actualizados permanentemente y propendamos al abordaje de una cultura de aprendizaje continuo para una mejor eficacia y eficiencia en el accionar, además de pregonar, trabajar coordinados y aceptar los cambios sociales, tecnológicos y normativas por el bienestar de las personas”, subrayó.