Gobierno anunció firma de preacuerdo entre trabajadores portuarios y la empresa Katoen Natie
“Este preacuerdo es fruto de la constancia, coherencia y de seguir apostando a los ámbitos tripartitos”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo.
Tras intensas negociaciones, el lunes 27, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) y la empresa Katoen Natie, principal accionista de Terminal Cuenca del Plata (TCP) alcanzaron, con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), un acuerdo previo que fue refrendado el martes 28 por la asamblea de trabajadores.
“Este preacuerdo es fruto de la constancia, coherencia y de seguir apostando a los ámbitos tripartitos”, aseguró Castillo, en declaraciones a la prensa, luego de la reunión.
El ministro explicó que, entre los puntos convenidos, se encuentra la aplicación de una nueva forma de organizar el trabajo, que estará regulada por una comisión tripartita que funcionará en el MTSS y revisará los temas de forma periódica. Otros de los asuntos incorporados al preacuerdo son una partida de incentivo económico, un determinado marco de estabilidad laboral, el respeto a convenios firmados y la posibilidad de cambios de categoría.
La asamblea de trabajadores refrendó el acuerdo el martes 28.









