Fomento al desarrolo del conocimiento

Gobierno apoya a científicos en asistencia a congresos, primera investigación y creación de asociaciones

La Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura cuenta con tres programas de apoyo a profesionales de todas las áreas del conocimiento. Entre las acciones que lleva adelante se destaca la asistencia para asistir a congresos regionales y para primeras investigaciones, así como el apoyo técnico para la conformación de sociedades.

Apoyo del gobierno a la ciencia

El Programa de Movilidad para Participación en Congresos Nacionales y Regionales está dirigido a investigadores que participen como expositores en eventos científicos nacionales o regionales en el período comprendido entre el 1.º de julio de 2017 y el 28 de febrero de 2018. El plazo de inscripción cierra el 31 de julio a la hora 16:00. Este plan abrirá nuevamente en el mes de setiembre.

Este programa apoyará hasta 10 postulaciones, que recibirán un monto máximo de 400 dólares cada una, que se destinarán exclusivamente para pago de pasaje. En el caso de que el congreso se realice en Argentina o en Uruguay, se podrá cubrir pasaje y hotel.

El 1.° de junio abrirá un programa de apoyo para primeros proyectos de investigación, que valorará especialmente las iniciativas de mujeres científicas. Consiste en aportes de hasta 200.000 pesos para ejecutar en dos años en cualquier tipo de insumo o actividad de difusión de la investigación.

El tercer programa se focaliza en el desarrollo de sociedades científicas y brindará guía y apoyo para la obtención de la personería jurídica, acompañamiento técnico-administrativo durante el proceso de creación y soporte documental y material. Facilitará el acceso a dominios y correos electrónicos, presencia web, sala de reuniones y servicios de videoconferencias locales, regionales e internacionales, elementos de difícil acceso a grupos que inician su actividad científica.

Enlaces relacionados

Audios