Gobierno aumentó 8,26 % las remuneraciones a empleados estatales retroactivo al 1 de enero
Las remuneraciones de los funcionarios públicos comprendidos en los Incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 del Presupuesto Nacional se ajustarán en 8,26 %, con vigencia retroactiva al 1 de enero, según consta en el decreto firmado el martes por el Presidente de la República, José Mujica, y la totalidad de su gabinete ministerial. También se fijó en 3.052 pesos el valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC).

El texto legal indica que el ajuste se debe realizar tomando en consideración la meta de inflación fijada por el Comité de Coordinación Macroeconómica o tomando en consideración el centro del rango meta y las disponibilidades del Tesoro Nacional.
A su vez señala que el propósito del aumento es mantener el poder adquisitivo del trabajador público uruguayo.
También manifiesta que el porcentaje de ajuste previsto de 8,26 % se aplicará sobre las remuneraciones percibidas con cargo a créditos correspondientes a Rentas Generales, Recursos con Afectación Especial y otras financiaciones dispuestas por leyes especiales, vigentes al 31 de diciembre de 2014.
Aumento de la BPC
A través de otro decreto, firmado el 15 de este mes por el Presidente José Mujica y los ministros Mario Bergara, de Economía y Finanzas, y José Bayardi, de Trabajo y Seguridad Social, se fijó el valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) en 3.052 pesos a partir del 1.° de enero de 2015.
Desde el 1.° de enero de 2014 el valor fijado estaba en 2.819 pesos.
Ver decreto funcionarios públicos