Gobierno autorizó diferir el pago de las cuotas por concepto de tasas de permiso de pesca
El Presidente de la República, José Mujica y el ministro del MGAP, Tabaré Aguerre, firmaron el decreto por el cual se autoriza, hasta el 31 de diciembre, a los titulares de buques de bandera nacional mayores a 10 TRB (Toneladas de Registro Bruto) a efectuar el pago de las cuotas correspondientes por concepto de tasas de permisos de pesca dentro del plazo de 90 días posteriores al vencimiento. Las cuotas son de 6.8 y 5 UR.
El Gobierno a través de un decreto decidió diferir por el presente año los plazos vigentes para el pago de las tasas correspondientes por la expedición de permisos de pesca. Esta decisión se tomó como consecuencia de la situación del sector pesquero uruguayo, el cual presenta dificultades en la colocación de sus productos debido a la retracción en la demanda de los principales mercados internacionales, con la consecuente caída de las exportaciones.
El pago que percibe la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) es de 6.8 UR por metro cúbico de bodega en los buques de las categorías “A” y “B”. En tanto en las categorías “C” y “D”, el monto a pagar es de 5 UR por metro cúbico de bodega.