En el marco de la Noche de la Nostalgia

Gobierno capacitó a 200 agentes de tránsito en la aplicación del test de cannabis

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizó una jornada de capacitación sobre el manejo de los dispositivos que detectan el consumo de marihuana. El acto reunió aproximadamente a 200 efectivos de Policía Caminera, de Tránsito e inspectores municipales de Montevideo y del interior del país. Hasta el momento son más de 400 los agentes fiscalizadores capacitados en esta temática.

Test de cannabis

El presidente de Unasev, Gerardo Barrios, explicó que la jornada cumplió con el objetivo de capacitar sobre el manejo y la implementación de los controles respecto al consumo de marihuana y la conducción.


El asesoramiento, que en esta oportunidad reunió aproximadamente a 200 funcionarios de Policía e inspectores de Tránsito, ha capacitado a más de 400 agentes en diferentes encuentros.


La jornada incluyó una parte teórica jurídica, en la que se revisó la ley 18.191 de Tránsito y Seguridad Vial y el decreto 120/014 de producción, comercialización y consumo de cannabis y sus derivados. Además, los funcionarios tuvieron la posibilidad de interiorizarse y realizar prácticas con el dispositivo que detecta el consumo de la marihuana.


Respecto a los controles que se efectuarán en el transcurso de la Noche de la Nostalgia, Barrios instó a los ciudadanos a respetar el eslogan de la campaña de seguridad vial: “Si consumís alcohol u otras drogas, no manejes” y recordó que fumar un cigarro de marihuana  genera los mismos efectos y sanciones que poseer un valor de 0,8 de alcohol en sangre, “lo que significa un estado de embriaguez muy importante” remarcó.


Comentó además que gracias a las estrategias desarrolladas respecto a la seguridad vial, Uruguay se posiciona dentro de los países con la tasa más baja de espirometrías positivas y que desde hace ya cuatro años no se registran  fallecidos en el tránsito durante la Noche de la Nostalgia.


Enlaces relacionados

Audios
Videos