Prevención y convivencia

Gobierno y Club de Leones se reunieron para analizar proyectos de voluntariado en salud y educación

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, recibieron a una delegación del Club de Leones que les presentó un proyecto sobre salud para la prevención de enfermedades no transmisibles. Además, hicieron una puesta a punto del proyecto que la organización de voluntarios desarrolla hace 10 años en 60 escuelas vinculado a convivencia, para atender situaciones de violencia.

Delegación del Club de Leones

En conferencia de prensa, luego de la reunión con el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, realizada el viernes 24 en la Torre Ejecutiva, los representantes del Club de Leones explicaron dos proyectos en los que vienen trabajando, uno vinculado a la educación, que es ejecutado por 3.000 voluntarios en 60 escuelas del país y funciona hace 10 años, y otro que procuran concretar en el área de la salud, con foco en la prevención.

El director internacional del Club de Leones, Nicolás Jara, fue el vocero, pero estuvieron presentes, además, el presidente de la Fundación Internacional Clubes de Leones, Naresh Aggarwal, el presidente del Consejo de Distrito, Jorge Gómez del Pino, y los gobernadores de Distrito Rafael Moyano, Graciela Facal y Yeanet Lungo.

El objetivo de la reunión, explicó Jara, fue ponerse a disposición del Gobierno para trabajar conjuntamente en algunos temas importantes para el país, como la educación y la salud. Al respecto, recordó que en estos momentos se lleva adelante en Uruguay un proyecto que comprende a 60 escuelas, para buscar el crecimiento de los niños basado en valores, como la autoestima y el respeto. “Creemos que es importante que el Gobierno nacional pueda asumir este proyecto de manera oficial, para que todas las escuelas puedan trabajar con este programa”, agregó.

Por otra parte, dijo que el contingente ofreció sus servicios al Ministerio de Salud Pública a fin de abordar la temática de la diabetes, que es la principal causa de morbilidad y mortalidad en el mundo. Al respecto, comentó que la agrupación que lidera está trabajando en un proyecto de prevención de esta enfermedad enfocado al cambio de hábitos en niños y jóvenes y detección oportuna de las personas con diabetes.

En Uruguay, son más de 3.000 los voluntarios Leones que trabajan por el bienestar de la población, y, a nivel mundial, 1,5 millones. Los Clubes de Leones están presentes en 214 países y regiones y trabajan en áreas como educación, salud, medio ambiente y mitigación de la pobreza.    

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos