Gobierno decretó exoneración del pago de renovación de cédula a víctimas de hurto o rapiña
Este miércoles se procedió a la firma del decreto que exonera del pago por el trámite común de renovación de cédula de identidad a toda persona que hay perdido el documento por haber sido víctima de hurto o rapiña. La norma legal lleva la rúbrica del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El costo del trámite de renovación, según indica la Dirección Nacional de Identificación Civil, es de 0,26 unidades reajustables para el trámite común y de 0,52 para el urgente.
En oportunidad del Consejo de Ministros abierto, en el barrio Arroyo Sauzal de la ciudad de Rivera, el ministro Bonomi explicó que esta medida se originó a partir de diversas instancias de intercambio con la ciudadanía, en las que fue solicitada la posibilidad de no abonar el costo de la renovación cuando la pérdida del documento sea ocasionada por esos delitos.
La norma legal publicada esta semana lleva la rúbrica del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.