Ministerio del Interior

Gobierno inaugura oficina de Investigaciones en el departamento de Cerro Largo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó, este viernes 30, de una recorrida por Cerro Largo, en la que se abordaron las principales líneas de acción de la cartera y el trabajo con la comunidad. En la visita, el secretario de Estado remarcó que el ministerio impulsa la cercanía de jefes y comisarios con la sociedad y afirmó que el conocimiento del entorno es un valor agregado de la estrategia policial.

Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en Cerro Largo

Durante el itinerario, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el jefe de Policía local, José Olivera. 

La visita comenzó en la sede del Gobierno comunal, donde las autoridades de la cartera se reunieron con el intendente y representantes parlamentarios del departamento. Allí se abordó la realidad local y la integración del cuerpo policial en la comunidad.

En una conferencia de prensa, Heber valoró que la cúpula ministerial en pleno haya concurrido a Cerro Largo. Además, sostuvo que el objetivo es conocer la realidad local en detalle, tanto con el intendente como con el jefe de Policía, en materia de planteos tácticos, delitos, respuesta policial, recursos humanos y materiales, entre otros asuntos. “Es hacer gestión para que la Policía pueda cumplir su misión”, manifestó.

Asimismo, señaló que la coordinación entre el ministerio, la jefatura y la intendencia se produce de buena forma y que se trabaja en varias temáticas. Expresó que se avanza en la idea de la construcción de viviendas para los funcionarios de la Policía, a fin de mejorar sus condiciones de vida. “Debemos ayudar al policía, es el único funcionario que arriesga su vida todos los días para darnos paz y tranquilidad”, opinó.

Sobre la baja en las cifras de delitos informada por el ministerio, Heber afirmó que se debe a un gran despliegue táctico, movilidad y dinamismo, con un respaldo jurídico que brinda garantías a todas las partes. En cuanto a los planes para el departamento, aseveró que se están relevando los predios de la cartera para optimizar los recursos y renovar la infraestructura, en convenio con la intendencia y los municipios. 

También remarcó que el ministerio impulsa la cercanía de jefes y comisarios con la sociedad y que el conocimiento del entorno es un valor agregado de la estrategia policial. “Para nosotros es muy importante que el policía esté metido en la sociedad que está cuidando”, agregó. 

El jerarca explicó que se está remodelando la flota de vehículos de la secretaría de Estado, a fin de racionalizar el gasto. En este sentido, reveló que, de los 5.000 vehículos, entre autos y motos, unos 2.000 no funcionan por estar dañados o en reparación. 

Más tarde, en la Jefatura de Policía de Cerro Largo, se inauguraron las instalaciones de la Dirección de Investigaciones local, que llevará el nombre del ex ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Heber destacó su voluntad y el despliegue estratégico al frente de la cartera y afirmó que la descentralización era una de sus mayores apuestas.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos