Gobierno inauguró Centro Pyme de Treinta y Tres para asistir a empresas y emprendedores

“Es una apuesta fuerte a la descentralización y al acompañamiento de proyectos de emprendedores donde muy pronto se verán sus resultados”, destacó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en la inauguración del primer Centro Pyme del departamento de Treinta y Tres. La titular de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, celebró que este instrumento contribuya a cambiar la realidad de la gente.

Vicepresidenta, Beatriz Argimón en inauguración Centro Pyme Treinta y Tres

Argimón participó este jueves 22 en la inauguración del Centro Pyme de Treinta y Tres, acompañada por la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez; los directores, Martín Ambrosi y Federico Perdomo, y el intendente departamental, Mario Silvera.

El programa Centros Pymes, desarrollado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), fomenta a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas emprendedoras, mediante apoyo profesional totalmente subsidiado y diversos servicios.

“Es la concreción de sueños y la verdadera descentralización, así como el desarrollo económico y personal de cada emprendedor en todo el país”, expresó Argimón. En la oportunidad, señaló que cada inauguración incluye el acompañamiento indispensable para que los proyectos se concreten. “Las pequeñas, medianas y microempresas son prioritarias porque inciden en la política económica del país”, agregó.

“Es un instrumento que contribuye a cambiar la realidad de las personas y sus trabajos, es brindar servicio empresarial de calidad en todo el país, y teníamos claro que no lo podíamos hacer desde un escritorio de Montevideo. Debemos estar cerca de cada emprendedor, y para eso el clave la colaboración público privada”, indicó Carmen Sánchez.

Recordó que a fin de año habrá un centro instalado en cada departamento, y que este es el segundo que se inaugura ya que Cerro Largo, desde el pasado 15 de julio, tiene una oficina similar ubicada en Melo.

La titular de ANDE detalló que el programa cuenta con el apoyo de socios locales públicos y privados. En ese sentido, antes de la inauguración se conformó el Consejo Consultivo de Treinta y Tres, integrado por representantes del Gobierno departamental, la Cámara Empresarial local, la Sociedad Fomento de Treinta y Tres, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Cámara de Turismo del departamento, la Comisión Apícola local, Agrozur y Galofer.

El intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, ponderó la relevancia del Centro Pyme para el departamento, porque asesorar, capacitar y otorgar fondos ayuda a disminuir las principales preocupaciones, que según mencionó, son la falta de empleo y de oportunidades de emprender. “Es trabajo mancomunado y sinergia entre el Gobierno nacional y el departamental”, aludió.

Finalmente, la presidenta de la Cámara Empresarial de Treinta y Tres, Marcela Aroztegui, subrayó la política descentralizadora y destacó que es algo muy reclamado en el interior.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos