Fideicomiso de $1.800.000

Gobierno e Intendencia facilitan acceso al crédito de pequeños emprendedores salteños

La OPP y la Intendencia de Salto crearon un fondo de garantía por $900.000 para facilitar el acceso al crédito de los pequeños emprendedores del departamento. Además de acceder a un financiamiento adecuado a las características de su negocio, los emprendedores tendrán asesoramiento en gestión. El fondo también tendrá el aporte de $400.000 pesos de la DINAPYME y $500.000 del INACOOP.

No olvidarse de completar este campo

Salto Emprende y el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentaron el jueves 15 de noviembre, en la Casa de Gobierno de Salto, el Fondo de Garantía de Primer Piso del Programa de Microfinanzas Salto.


El principal objetivo del fondo es emitir garantías para que las instituciones financieras, que ofrecen microcréditos en el departamento, puedan flexibilizar las exigencias para los emprendedores salteños. Las instituciones que ofrecen microcréditos en el departamento de Salto son República Microfinanzas, ACAC e IPRU.


El instrumento del fideicomiso fue aprobado por la unanimidad de la Junta Departamental de Salto y permite que con una inversión inicial de $1.800.000 se puedan otogar créditos por un monto total de $13.000.000.


Además de Salto, la OPP apoya fideicomisos en los departamentos de Rivera y Rocha. En el próximo año extenderá este instrumento a los departamentos de Artigas y San José.


En el evento, participaron: la coordinadora del Programa Microfinanzas para el Desarrollo Productivo del Área de Políticas Territoriales de OPP, Carolina Ferreira, y el director de Proyectos Especiales, además de autoridades locales.

Enlaces relacionados

Fotos